noscript
Tras la muerte de la Reina Isabel II, cómo es la línea de sucesión al trono del Reino Unido
REINÓ DURANTE 70 AÑOS

Tras la muerte de la Reina Isabel II, cómo es la línea de sucesión al trono del Reino Unido

La expectativa acerca de qué hará el hijo mayor de la monarca y primero en la línea sucesoria al trono es un debate que consume al país desde hace al menos una década.

Compartir

La muerte de la Reina Isabel II puso en marcha la Operación London Bridge, un manual de operaciones creado por primera vez en 1960, y actualizada todos los años a partir de esa fecha, que detalla todo lo que el gobierno, la monarquía y la Iglesia Anglicana deberán hacer para llevar a cabo las exequias de la monarca y asegurar la transición de quien asuma el trono.

Si bien el trono le fue transferido automáticamente a Carlos tras la muerte de su madre, la ceremonia de asunción puede llegar a demorarse meses, inclusive hasta un año. Es de esperar que asuma las tareas protocolares en las días y meses próximos, pero nada de esto le quita la posibilidad de abdicar si desea hacerlo.

La opción más lógica es que Carlos, de 73 años, decida asumir el trono y se convierta en el próximo rey de Inglaterra. El solo hecho de que asuma sería un evento histórico, en tanto sería la persona de mayor edad en llegar al trono británico.

Sin embargo, las voces que piden por una inyección de sangre nueva no han hecho más que crecer en los últimos años, en tanto William ha logrado consolidar su perfil y su figura no ha parado de ganar popularidad entre los británicos.

A pesar de que no hay indicios de que Carlos tenga intenciones de abdicar, las especulaciones en torno a una disputa acorde a la mitología griega (aunque en este caso tal vez sería más acorde decir shakesperiana) entre padre e hijo será seguramente tema de agenda obligada para los tabloides británicos en los meses que viene.

En esta nota especial, te contamos cómo es la línea sucesoria al trono británico. Desde el Príncipe Carlos, el hijo de la reina y el primero en la lista, hasta Zara Tindall, número 20, un recorrido por la biografía de los herederos al trono británico.

Hijos, nietos y bisnietos en la línea sucesoria de la reina Isabel II

Es sabido que la familia real británica es extensa y, desde la reina para abajo, alcanza ya las cuatro generaciones. Debido a que la línea sucesoria ubica a los descendientes de los hijos mayores de la reina antes que a sus propios hijos menores, en la lista de quienes tienen chances de acceder al trono se intercalan hombres de más de 70 años con niños menores de 10 años.

Es el caso del Príncipe Jorge, hijo de William, nieto de Carlos y bisnieto de la reina, que actualmente tiene 9 años y es el tercero en la línea sucesoria. A él le sigue su hermana, la Princesa Carlota, que tiene 7 años (la cuarta en la línea sucesoria) y su hermano, el Príncipe Luis, de 4 años, que está quinto en la lista.

En el improbable caso de que ni Carlos ni William asuman el trono, Jorge se convertiría en rey, pero en tanto menor de 18 años, automáticamente se le asignaría un regente, que estaría a cargo de sus responsabilidades hasta tanto tenga la edad en que pueda hacerse cargo.

El primer adulto capaz de asumir el trono luego de los hijos de William es nada menos que su hermano, el Príncipe Harry, en el puesto número 6.

Si bien Harry renunció a sus obligaciones con la nobleza, no perdió su lugar en la línea sucesoria, pero es una incógnita qué haría en caso de que tenga que asumir el trono, dada la tensa relación que mantiene con su familia por el trato que alega le han dado a su esposa, la actriz Meghan Markle.

El top ten de la línea sucesoria lo completan los hijos de Harry (Archie y Lilibeth Diana Mountbatten-Windsor), en los puestos 7 y 8; el caído en desgracia Príncipe Andrés en el puesto 9, y la Princesa Beatriz, hija de Andrés, en el puesto 10. (Crédito: Clarín).

Comentarios