noscript
Liz Truss será primera ministra de Reino Unido
EN REEMPLAZO DE JOHNSON

Liz Truss será primera ministra de Reino Unido

La actual ministra de Relaciones Exteriores, líder del Partido Conservador, reemplazará a Boris Johnson.

Compartir

La actual ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, es la próxima primera ministra del Reino Unido y líder del Partido Conservador, después de vencer a su rival, el exministro de Finanzas Rishi Sunak, en la carrera para suceder a Boris Johnson.

Tras una reñida campaña durante julio y agosto para reemplazar a Boris Johnson, que dejará el cargo tras verse envuelto en una serie de escándalos, Truss venció con 81.326 votos frente a los 60.399 de su rival, el exministro de Finanzas Rishi Sunak, con una participación del 82,6% de los miembros del partido.

El resultado de la elección interna, que cerró el viernes, fue anunciado este mediodía por el vicepresidente del partido, Graham Brady, en una ceremonia en el centro de Londres.

Apodada como la nueva "dama de hierro", Truss, de 47 años, la favorita del ala derecha del Partido Conservador, se convertirá mañana en la tercera mujer primera ministra del Reino Unido, después de Margaret Thatcher y Theresa May, cuando tome posesión del cargo ante la reina Isabel II. En su discurso de agradecimiento, rindió homenaje a Johnson y dijo que llevó el Brexit a buen puerto, guió al país a través de las crisis, entre ellas la pandemia y la guerra de Ucrania.

Comentarios