noscript
Ucrania contraatacó y Rusia detuvo planes de referendo de anexión en Jerson
SIGUE LA ESCALADA BÉLICA

Ucrania contraatacó y Rusia detuvo planes de referendo de anexión en Jerson

Las tropas destruyeron un depósito de municiones y un puente flotante y recuperaron varias localidades en su contraofensiva.

Compartir

Las tropas ucranianas destruyeron un depósito de municiones y un puente flotante y recuperaron varias localidades en su contraofensiva contra las fuerzas rusas en el sur del país, situación ante la que Rusia debió detener los preparativos para celebrar un referendo de anexión en Jerson, por ahora bajo su control.

"Un depósito de municiones enemigo fue destruido cerca de Tomina Balka", una localidad al oeste de la ciudad de Jerson (sur), aseguró en Facebook este lunes a la madrugada el mando Sur del Ejército ucraniano.

La información coincidió con un anuncio hecho el lunes por la administración ocupante rusa que controla la región de Jerson, en el sur de Ucrania, acerca de la suspensión de los preparativos del referendo de anexión de ese territorio.

"Estábamos preparados para la votación y queríamos organizar muy pronto el referendo, pero ante los acontecimientos en curso creo que de momento vamos a hacer una pausa", declaró en la televisión pública rusa Kirill Stremousov, jefe de la administración ocupante rusa en Jerson.

De acuerdo con el reporte hecho por las Fuerzas Armadas ucranianas, también resultaron destruidos un puente flotante cerca del pueblo de Lvove y un centro de control del Ejército ruso al sureste de Jerson. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció por su lado la recuperación de "dos localidades en el sur" y de una tercera en el este, sin precisar sus nombres.

Comentarios