noscript
Hallan evidencias de obstrucción en la casa de Trump
INFORMACIÓN CLASIFICADA

Hallan evidencias de obstrucción en la casa de Trump

Los documentos que estaban en la residencia de Florida “probablemente fueron ocultados” para “obstruir” una potencial investigación por mal manejo de información clasificada.

Compartir

Los documentos que estaban en la residencia de Florida del expresidente estadounidense Donald Trump “probablemente fueron ocultados” para “obstruir” una potencial investigación por mal manejo de información clasificada, indicó el Departamento de Justicia según publicaron medios locales.

Una respuesta a la defensa legal de Trump, entregada al tribunal que lleva el caso, relata el resultado del registro que los investigadores efectuaron el pasado 8 de agosto en la casa del expresidente en Mar-a-Lago, después de conseguir pruebas de que el equipo del magnate había escondido un centenar de documentos confidenciales en esa residencia.

“El Gobierno tiene evidencias de que los registros probablemente se ocultaron, se retiraron de la sala de almacenamiento y se tomaron medidas para obstruir la investigación”, dijo el responsable de contrainteligencia del Departamento de Justicia, Jay Bratt, en un texto de 36 páginas citado por la agencia de noticias Europa Press.

El Departamento de Justicia también difundió una imagen en la que se observa una serie de documentos esparcidos por la alfombra, algunos con el membrete de la Casa Blanca, así como sellos con la etiqueta “alto secreto”. La Justicia estadounidense asegura tener serias dudas ante la información proveniente del círculo cercano de Trump, especialmente después de que un representante del expresidente informara sobre la supuesta entrega de documentación clasificada.

La operación del FBI estuvo motivada por las posibles violaciones de Trump de la Ley de Registros Presidenciales, que obliga a todos los mandatarios a devolver los documentos presidenciales una vez que abandonan su cargo.

Comentarios