El Papa Francisco inició una reunión con más de 100 cardenales del mundo
NUEVA CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA

El Papa Francisco inició una reunión con más de 100 cardenales del mundo

Debatirán dos días sobre la nueva Constitución Apostólica “Prediquen el Evangelio”

Compartir

El papa Francisco abrió este lunes la reunión extraordinaria de más de 100 cardenales de todo el mundo con la que debatirán dos días sobre la nueva Constitución Apostólica “Prediquen el Evangelio” y a la que asisten los argentinos Leonardo Sandri, Luis Héctor Villalba y Mario Poli.

El pontífice abrió ayer, con un pequeño discurso introductorio en el Aula del Sínodo del Vaticano, el encuentro privado que mantendrá con los purpurados para abrir a la discusión la Carta Magna vigente desde junio con la que reemplazó a la Pastor Bonus, de 1988.

Las reuniones de trabajo, que dividen a los cardenales por grupos de idiomas, se hacen de 9 a 12 y luego desde las 16, informó el Vaticano. Mañana, a las 17.30 de Roma (12.30 de la Argentina), Francisco encabezará una misa en la Basílica de San Pedro a modo de conclusión de los trabajos.

El objetivo de la reunión, de la que también participarán miembros de la secretaría de Estado vaticana, es promover la discusión de la nueva Carta Magna que reorganiza la Curia romana, promulgada el pasado 19 de marzo tras una redacción que insumió más de siete años de trabajo del Papa y su consejo asesor. La Constitución Apostólica incorporó además todos los avances normativos dispuestos por el pontífice en temas como la lucha contra los abusos en la Iglesia y las nuevas estructuras para evangelización y desarrollo humano.

Comentarios