noscript
Matan a otro periodista en México y ya son 15 en lo que va del año
ATACADO A BALAZOS

Matan a otro periodista en México y ya son 15 en lo que va del año

Fredy Román, director del desaparecido periódico La Realidad y columnista de varios medios impresos, fue asesinado cuando salía en su automóvil de su domicilio.

Compartir

El periodista Fredy Román, director del desaparecido periódico La Realidad y columnista de varios medios impresos, fue asesinado cuando salía en su automóvil de su domicilio en Chilpancigo, capital del estado Guerrero (sur), pocas horas después de publicar su último artículo, referido a los crímenes de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, informaron fuentes policiales y judiciales.

Román, el décimo quinto cronista asesinado en México en lo que va del año, fue atacado a balazos ayer a la tarde por dos hombres que iban en una motocicleta.

La Fiscalía General de Guerrero abrió una investigación para intentar esclarecer lo ocurrido, refirió la agencia de noticias Europa Press. Decenas de personas, en su mayoría comunicadores, se manifestaron ayer en la avenida costera del balneario de Acapulco, en Guerrero, para pedir justicia por Román, al grito de “¡No al silencio!” y con carteles en los que se leía “Basta de impunidad” y “Justicia”. “Demandamos una investigación profesional y que procedan con todo el rigor de la ley. 

Demandamos respeto al derecho a informar y a ser informados”, dijo Ignacio Hernández, veterano periodista de Guerrero, durante el encuentro, informó la agencia de noticias AFP. El crimen también fue condenado ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante su conferencia de prensa matutina expresó que “es un caso lamentable”.

Comentarios