noscript
Turquía se suma a China para financiar la ofensiva de Rusia a Ucrania
DUPLICÓ SUS IMPORTACIONES DE PETRÓLEO RUSO

Turquía se suma a China para financiar la ofensiva de Rusia a Ucrania

Turquía ha duplicado sus importaciones de petróleo de Rusia este año sobre todo en el del comercio energético.

Compartir

Turquía ha duplicado sus importaciones de petróleo de Rusia este año, según datos de Refinitiv Eikon publicados ayer, en un momento en el que ambos países se disponen a ampliar su cooperación en el ámbito empresarial y, sobre todo, en el del comercio energético, frente a las sanciones de Occidente contra Moscú.

El comercio entre Turquía y Rusia ha estado aumentando desde la primavera, ya que las empresas turcas que no tienen prohibido comerciar con sus homólogas rusas han intervenido para llenar el vacío creado por las empresas de la Unión Europea, que abandonaron Rusia tras su invasión de Ucrania a principios de este año. Rusia califica sus acciones en Ucrania de “operación militar especial”.

Turquía aumentó las importaciones de petróleo de Rusia, incluidos los grados Urals y Siberian Light, más allá de 200.000 barriles por día (bpd) en lo que va de año, en comparación con solo 98.000 bpd en el mismo período de 2021, según datos de Refinitiv. Turquía no sancionó a Rusia por sus acciones en Ucrania, diciendo que sigue dependiendo del suministro energético ruso.

El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo turco Tayyip Erdogan se reunieron a principios de agosto y acordaron impulsar la cooperación empresarial. Las principales refinerías de Turquía, Tupras y la refinería Star de Socar de Azerbaiyán, aumentaron significativamente la ingesta de crudo ruso de los Urales y de petróleo ligero siberiano este año, mientras que disminuyeron las compras de grados del mar del Norte, Irak y África Occidental, mostraron los datos.

Comentarios
Ataques aéreos masivos en Gaza

Ataques aéreos masivos en Gaza

Lectura recomendada

Aviones de combate israelíes bombardearon el norte de la franja de Gaza por segundo día este miércoles en un feroz ataque q...