noscript
Zelenski pidió “garantizar la seguridad” de Zaporiyia
CONFLICTO

Zelenski pidió “garantizar la seguridad” de Zaporiyia

Compartir

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, instó a la ONU y Turquía a “garantizar la seguridad” de la central nuclear de Zaporiyia, ocupada por Rusia y blanco de bombardeos, tras recibir  al secretario general del organismo, António Guterres, y a su par turco, Recep Tayyip Erdogan.

“La ONU debe garantizar la seguridad de este sitio estratégico, su desmilitarización y su completa liberación de las tropas rusas”, afirmó Zelenski en su canal de Telegram poco después de su reunión con Guterres en Lviv, ciudad ubicada en el oeste de Ucrania. El mandatario ucraniano denunció el “terror deliberado” provocado por Rusia, que “puede tener consecuencias catastróficas para todo el mundo”, consignó la agencia de noticias AFP.

Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de haber bombardeado la planta nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, ocupada por las fuerzas enviadas por el Kremlin desde marzo, pocas semanas después de haber invadido a su país vecino. El gobierno ucraniano asegura que Moscú almacena armas pesadas en la central y que desde allí bombardea posiciones ucranianas.

Comentarios