noscript
BUSCA “DESESTABILIZAR” EL MUNDO

Putin acusa a EE.UU. de prolongar el conflicto en Ucrania

Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó ayer a Estados Unidos de buscar “prolongar” el conflicto ucraniano y “desestabilizar” el mundo con la reciente visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“La situación en Ucrania demuestra que Estados Unidos está tratando de prolongar este conflicto. Y actúa de la misma forma, instigando el potencial conflicto en Asia, en África, en América Latina”, declaró Putin, en la Conferencia Internacional de Seguridad en Moscú. “La aventura estadounidense ante Taiwán no es simplemente un viaje de una política irresponsable, es parte de una estrategia internacional consciente para desestabilizar y volver caótica la situación en la región y en el mundo”, agregó.

Es una “demostración insolente de su falta de respeto por la soberanía de otros países y sus obligaciones internacionales”, prosiguió Putin, criticando una “provocación cuidadosamente preparada”.

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, que desarrolla una ofensiva en Ucrania desde el 24 de febrero y denuncia repetidamente el suministro de armas de Washington a Kiev, se encuentran en un periodo de alta tensión. Moscú ya calificó de “provocación” la visita a principios de agosto de Pelosi a Taiwán, que provocó la cólera de China, y estimó que Pekín tenía derecho de tomar las “medidas necesarias para proteger su soberanía”.

Comentarios