noscript
La Unión Europea va camino a prohibir la emisión de visas para rusos
CASTIGO POR LA GUERRA

La Unión Europea va camino a prohibir la emisión de visas para rusos

Lo propondrá la República Checa, país que tiene la presidencia rotatoria.

Compartir

La República Checa, que tiene la presidencia rotatoria de la Unión Europea (UE), informó ayer que propondrá al bloque una prohibición de visas para todos los viajeros rusos como parte de las sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania iniciada el pasado 24 de febrero.

“La paralización total de los visados rusos por parte de todos los Estados miembros de la UE podría ser otra sanción muy efectiva”, dijo el canciller checo, Jan Lipavsky, en un comunicado reproducido por la agencia de noticias AFP.

Lipavsky dijo que hará la propuesta en una reunión informal de ministros de Exteriores de la UE en Praga a finales de agosto y que una medida de este tenor enviaría “una señal muy clara y directa a la sociedad rusa”. Mostraría que “el mundo occidental no tolera la agresión y la retórica de odio del régimen ruso contra países libres y democráticos que no suponen una amenaza para Rusia”, añadió.

Las declaraciones del canciller se producen un día después de que el Parlamento de Letonia adoptara una declaración en la que se denomina a Rusia “Estado patrocinador del terrorismo”, y conminó a los integrantes del bloque europeo a que interrumpan la emisión de visados de turistas a ciudadanos rusos y bielorrusos. 

Comentarios