noscript
Al menos 16 muertes en Kentucky en la peor inundación de su historia
ESTADOS UNIDOS

Al menos 16 muertes en Kentucky en la peor inundación de su historia

El presidente Joe Biden declaró el estado de “desastre natural” y movilizó refuerzos federales para apoyar a las zonas afectadas por la tormenta.

Compartir

Al menos 16 personas murieron en lo que las autoridades catalogaron como las “peores inundaciones en la historia de Kentucky”, una cifra que podría aumentar ya que este viernes no paró de llover en este estado rural del centro de Estados Unidos.

El presidente Joe Biden declaró el estado de “desastre natural” y movilizó refuerzos federales para apoyar a las zonas afectadas por la tormenta, las inundaciones, los deslizamientos de tierra y los ríos de lodo.

Las lluvias torrenciales se abatieron sobre el este de Kentucky el miércoles por la noche, lo que transformó las rutas en ríos y obligó a los habitantes a refugiarse en los techos de sus casas mientras esperaban ayuda. Otros quedaron atrapados por el aumento de las aguas o se vieron arrastrados cuando estaban en el interior de coches. El número de víctimas es “devastador”, declaró el gobernador Andy Beshear a CNN.

“Malas noticias: 16 muertes confirmadas ahora y habrá muchas más”, afirmó en rueda de prensa. Estima que cientos de personas lo perdieron todo y se tardará por lo menos un año en reconstruirlo. Cuatro hermanos, de edades comprendidas entre año y medio y ocho años, fueron arrastrados tras refugiarse en lo alto de un árbol.

Comentarios