noscript
Juicio a un intendente del Conurbano por supuesta corrupción
INVESTIGACIÓN

Juicio a un intendente del Conurbano por supuesta corrupción

Compartir

El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín quedó a cargo de llevar adelante el juicio oral contra Nicolás Ducoté, exintendente del partido bonaerense de Pilar, elegido en 2015 por la lista de Cambiemos. En el caso también están procesados otros exfuncionarios de la intendencia de Pilar y empresarios por el delito de “administración infiel en perjuicio de la administración pública”.

El caso había sido elevado a juicio en abril pasado por el juez federal Adrián González Charvay. Después de una serie de planteos, el caso llegó al TOF 1 de San Martín, con asiento en Olivos. Los próximos pasos apuntan a evaluar la causa, definir si se necesita instrucción suplementaria, citar a la presentación de pruebas de las partes y definir cuándo se sustancia el debate oral y público.

En julio de 2021, el juez González Charvay había dictado el procesamiento de Ducoté y de otros exfuncionarios de la intendencia de Pilar y empresarios por el delito de “administración infiel en perjuicio de la administración pública”, es decir por un caso de corrupción. La investigación judicial se abrió en 2019 por las irregularidades cometidas en tres convenios diferentes firmados en 2016 por el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y la municipalidad que conducía Ducoté.

Comentarios