noscript
Fue denunciado el intendente que sortea un viaje al Mundial
RÍO GALLEGOS

Fue denunciado el intendente que sortea un viaje al Mundial

Compartir

El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso fue denunciado este miércoles por la oposición local por haber impulsado un sorteo para viajar a Qatar, para ver los tres primeros partidos que dispute la selección argentina en el próximo Mundial. A cambio, los participantes debían sacarse fotos con funcionarios o referentes locales. En la presentación judicial aseguran que el jefe comunal “utiliza este tipo de maniobras para hacer campaña política”.

El sorteo fue impulsado por el propio Grasso con un video en el que aparecen los nombres e imágenes de las personas que los interesados deberán buscar en las calles de la ciudad a partir del próximo 1° de agosto para fotografiarse con ellos y así poder inscribirse en el sorteo. El jefe comunal defendió la propuesta al asegurar que el paquete “se pagó en pesos” antes de que la ministra de Economía, Silvina Batakis, expusiera públicamente que “el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”. Dijo además que no sabe con exactitud cuánto salió el premio y justificó: “El 20% lo pagó el Municipio y el restante fue cubierto por empresas privadas”.

La denuncia contra el intendente de Río Gallegos fue presentado por el diputado provincial Daniel Roquel junto al presidente del comité local de la UCR Marcelo Saa y a Javier Stoessel, exvocal del Tribunal de Cuentas y presidente de la Asociación de Abogados de Río Gallegos; y lo acusan al jefe comunal de malversación de fondos públicos, peculado e incumplimiento a la ley de Ética Pública.

Según se desprende de la presentación judicial, el concurso no persigue “la realización de la actividad comprendida dentro de las competencias del municipio ni la consecución o realización de un interés o bien público local, ni tampoco dar publicidad a actos de gobierno”.

Según mencionan desde la UCR, el municipio carece, no solo de la partida presupuestaria para realizar sorteos públicos, sino también, de competencia para hacerlo según la ley provincial 3.304, por tanto, se sostiene en el documento que se evidencia “un desvió del más elemental principio republicano de gobierno.

Comentarios