noscript
Una multinacional habría usado mano de obra infantil en Alabama
AUTOMOTRIZ

Una multinacional habría usado mano de obra infantil en Alabama

Compartir

Una filial de Hyundai Motor Co. ha usado mano de obra infantil en una planta que suministra piezas para la cadena de montaje del fabricante de automóviles coreano en Montgomery, Alabama, según la policía de la zona, la familia de tres trabajadores menores de edad y ocho empleados antiguos y actuales de la fábrica.

Trabajadores menores de edad, en algunos casos de tan solo 12 años, han sido empleados recientemente en una planta de estampado de metal operada por Smart Alabama LLC, dijeron estas personas.

Smart, que figura en los archivos corporativos de Hyundai como una unidad de propiedad mayoritaria, suministra piezas para algunos de los coches y todo terrenos más populares construidos por el fabricante de automóviles en Montgomery, su planta de ensamblaje insignia en Estados Unidos. Hyundai no respondió a las llamadas telefónicas ni a los correos electrónicos de Reuters en busca de comentarios.

Smart, en un comunicado, dijo que sigue las leyes federales, estatales y locales y “niega cualquier acusación de que empleó a sabiendas a cualquier persona que no es elegible para el empleo”. La compañía dijo que confía en las agencias de empleo temporal para cubrir los puestos de trabajo.

Comentarios