Una comisión del Congreso de Perú acordó este jueves investigar al presidente Pedro Castillo en un caso de presunto tráfico de influencias, por el cual la fiscalía también le abrió una indagación a finales de mayo.
“Hemos decidido pasar a la condición de investigado al presidente Pedro Castillo con el fin de señalar posibles responsabilidades penales en el informe que vamos a emitir”, anunció el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, el opositor Héctor Ventura.
“El presidente ha sido citado (como testigo) hasta en tres oportunidades y se ha mostrado renuente (a comparecer)”, agregó al explicar el cambio de la condición de testigo a investigado, informó la agencia de noticias AFP.
El cambió de condición en las indagaciones que realiza sobre el caso de la casa ubicada en el jirón Sarratea, donde presuntamente se realizaban reuniones extraoficiales del mandatario con empresarios y ministros, fue motivada por su inasistencia a las citaciones, precisó Ventura. Castillo no se presentó a declarar como testigo en ninguna de las tres convocatorias realizadas por la comisión parlamentaria en los últimos meses.
Compartir