noscript
Condenan al Kremlin por los bombardeos a hospitales
LA OMS

Condenan al Kremlin por los bombardeos a hospitales

También rechazaron una propuesta de resolución presentada por Rusia, Bielorrusia y Siria.

Compartir

Los países que integran la Organización Mundial de la Salud (OMS) condenaron ayer en la asamblea anual del organismo y por mayoría los bombardeos rusos contra instalaciones sanitarias en Ucrania, a la vez que rechazaron una propuesta de resolución presentada por Rusia, Bielorrusia y Siria.

La resolución, cuyo proyecto fue presentado el martes y no prevé sanciones concretas contra Rusia dentro de la agencia, fue adoptada por 88 votos a favor, 12 en contra y 53 abstenciones, e insta al Kremlin a “cesar de inmediato todos los ataques contra hospitales” y otros servicios de salud. A su vez, la resolución rusa, que recibió 15 votos a favor y 66 en contra, fue rechazada, informaron las agencias de noticias AFP y Sputnik.

Titulado “Emergencia sanitaria en Ucrania y sus alrededores, así como en los países que reciben y alojan a refugiados”, la resolución condena “en los términos más enérgicos” la “agresión militar de Rusia contra Ucrania, incluidos los ataques a instalaciones sanitarias”. También repudia los ataques contra los civiles, los bombardeos indiscriminados y el despliegue de equipamiento militar en zonas pobladas, así como el uso de civiles como escudos humanos.

Comentarios