Rusia pone contra las cuerdas a Ucrania con intensos combates
CONFLICTO BÉLICO

Rusia pone contra las cuerdas a Ucrania con intensos combates

Compartir

Ucrania dijo ayer que los combates en la región que Rusia busca arrebatarle llegaron a su “máxima intensidad” y admitió que las fuerzas rusas son “netamente superiores” allí en número y armamento, luego de semanas de declaraciones triunfalistas y pese a que Occidente, al que reclamó más armas, insiste en que la ofensiva está estancada. Desde hace semanas, los enfrentamientos más intensos ocurren en la región industrial del este de Ucrania llamada Donbass, cuya conquista ha sido declarada por Rusia objetivo de la fase actual de su ofensiva, luego de haber retirado las tropas de Kiev y otras regiones a fines de marzo, en el marco de la invasión que lanzó el 24 de febrero.

La Fuerza de Tarea Conjunta, como se llaman las unidades ucranianas desplegadas en el Donbass, las más experimentadas y mejor equipadas del país, dijeron en un comunicado que el enemigo atacó en las últimas horas 41 localidades o pueblos de las dos provincias vecinas que forman la región, las de Lugansk, al norte, y Donetsk, al sur. Algunas de las hostilidades más cruentas se centran en la ciudad de Severodonetsk, en Lugansk, y en su ciudad melliza de Lisichansk, que el Ejército ruso bombardea e intenta cercar y tomar desde hace semanas. Las dos localidades son algunas de las últimas grandes que aún controla Ucrania en el Donbass, que limita con el oeste de Rusia.

En Rusia, el Ministerio de Defensa dijo que fuerzas que operan en Ucrania destruyeron una gran unidad militar ucraniana y todo su equipamiento en un ataque a una estación de trenes en el Donbass.

Comentarios
El Papa pidió por el fin de la guerra

El Papa pidió por el fin de la ...

Lectura recomendada