noscript
Un megaoperativo policial dejó 21 muertos en una favela de Brasil
RÍO DE JANEIRO

Un megaoperativo policial dejó 21 muertos en una favela de Brasil

Compartir

Al menos 21 personas murieron ayer en una favela de Río de Janeiro en una gran operación policial para capturar a líderes del Comando Rojo, una de las mayores organizaciones criminales de Brasil, informaron autoridades y medios. La Secretaría de Salud del Estado informó que hasta el momento registró “20 muertos” en el tiroteo ocurrido en la favela Vila Cruzeiro, en Penha, en la zona norte de Río de Janeiro. Además, reportó siete heridos que reciben atención médica en un hospital cercano a esa barriada popular, informó la agencia de noticias AFP.

A esta cuenta se suma una víctima de 41 años que murió de bala perdida y cuyo deceso fue confirmado por la Policía más temprano. La operación fue ejecutada a las 4 de la madrugada por el Batallón de Operaciones Especiales de la policía de Río (Bope), la tropa de elite, la policía federal y la policía caminera federal, según el canal de noticias GloboNews.

El objetivo era capturar a los líderes del Comando Vermelho (Comando Rojo), de Río de Janeiro y de varias otras ciudades del país, que habían decidido encontrarse en Vila Cruzeiro para tramar acciones criminales, de acuerdo con la Policía.

Comentarios