noscript
En lo que va de su mandato, Bolsonaro destituyó a tres presidente de Petrobras
TRAS 40 DÍAS EN EL CARGO

En lo que va de su mandato, Bolsonaro destituyó a tres presidente de Petrobras

Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó al presidente de Petrobras, José Mauro Coelho, tras solo 40 días en el cargo, en medio de la incesante presión por los aumentos del precio de los combustibles. “El Gobierno Federal, como accionista controlador de Petroleo Brasileño SA, Petrobras, avisa que decidió promover la alteración de la presidencia de la Empresa”, dice una nota del ministerio de Minas y Energía.

Sin dar las razones específicas del cese, el gobierno agradeció a Coelho por su gestión pero indicó que “Brasil vive actualmente un momento desafiante, debido a los efectos de la extrema volatilidad de los hidrocarburos en los mercados internacionales”, indica el comunicado.

Coelho, el tercer presidente de Petrobras durante la gestión de Bolsonaro, había sido designado en abril por un año, completando el ciclo de su predecesor Joaquim Silva e Luna. Como nuevo presidente, el gobierno propuso a Caio Mário Paes de Andrade, actual secretario de Desburocratización del ministerio de Economía, quien aún debe ser aprobado por el consejo de administración de la compañía. 

Los dos líderes anteriores de Petrobras, Silva e Luna y Roberto Castello Branco, también fueron destituidos tras críticas de Bolsonaro a las subidas en los precios de los combustibles por parte de la compañía que controla el mercado local.

Comentarios