noscript
Putin le prohibió a Biden la entrada a Rusia
"LISTA NEGRA RUSA"

Putin le prohibió a Biden la entrada a Rusia

La lista tiene un total de 963 personas que no podrán ingresar al territorio gobernado por Vladimir Putin

Compartir

En otra medida que aumenta la tensión mundial, Rusia prohibió la entrada a su territorio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros funcionarios de la Casa Blanca en respuesta a las sanciones impuestas ante la guerra contra Ucrania.

El Ministerio de Asuntos Exteriores publicó una lista de 963 ciudadanos norteamericanos a los que prohibió la entrada al país, en respuesta recíproca a sanciones similares impuestas por Estados Unidos.

"Rusia no busca confrontación y está abierta para un diálogo honesto y respetuoso, separando al pueblo estadounidense, que invariablemente goza de nuestro respeto, de las autoridades de EE.UU., que incitan a la rusofobia, y de aquellos que les prestan servicios", explicó Moscú.

Además del mandatario de Estados Unidos, la "`lista negra´ rusa", tal como la autodefinió la Cancillería del Kremlin, incluye al hijo del líder de la Casa Blanca, Hunter Biden; a la vicepresidenta, Kamala Harris; al secretario de Estado, Antony Blinken; al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; al consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; al secretario de Defensa, Lloyd Austin; al jefe del Estado Mayor, Mark Milley.

De esta manera, continúa escalando la tensión diplomática entre Moscú y Washington, roces que se profundizaron con la avanzada militar rusa sobre Ucrania para frenar el intento de la nación europea por sumarse a la OTAN.

Comentarios