noscript
Una denuncia de acoso sexual acorrala a Elon Musk
MAGNATE

Una denuncia de acoso sexual acorrala a Elon Musk

Compartir

SpaceX, la empresa aeroespacial fundada por Elon Musk, el hombre más rico del mundo, pagó presuntamente a una auxiliar de vuelo 250.000 dólares para resolver una demanda por conducta sexual inapropiada contra su CEO en 2018, según Business Insider.

En un artículo se indicó que “la asistente trabajaba como miembro de la tripulación de cabina por contrato para la flota de aviones corporativos de SpaceX y acusó a Musk de exponerle su pene erecto, frotarle la pierna sin consentimiento y ofrecerle comprar un caballo a cambio de un masaje erótico”, según entrevistas y documentos obtenidos por Insider. El hecho, que tuvo lugar en 2016, “se alegó en una declaración firmada por un amigo de la asistente y elaborada en apoyo de su demanda”. Mientras tanto, Musk niega haber acosado sexualmente a la azafata, aunque las acciones de Tesla se hundieron.

En Brasil

Musk, en tanto, firmó ayer con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la puesta en marcha de un plan de conexión satelital que beneficiará a 19.000 escuelas aisladas y un programa de “monitoreo medioambiental” de la selva amazónica que será implementado por la empresa SpaceX.

Tras una reunión que ambos mantuvieron en un hotel de San Pablo, Musk consideró “muy buena” por razones “educativas y ambientales” la idea de que su red de satélites Starlink conecte a 19.000 escuelas rurales y monitoree la deforestación de la Amazonía. Bolsonaro, en tanto, llamó a Musk “mito de la libertad” y afirmó que cuenta con el magnate.

Comentarios