noscript
Suecia y Finlandia presentarán sus candidaturas para unirse a la Otan
INGRESO

Suecia y Finlandia presentarán sus candidaturas para unirse a la Otan

Compartir

Frente a la continuidad de la invasión rusa lanzada el 24 de febrero, Suecia y Finlandia están a punto de renunciar a décadas de no alineamiento militar y este miércoles presentarán sus candidaturas a unirse a la Otan. Los dos países avanzaron en varios pasos burocráticos en estos últimos días y, según la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, entregarán la solicitud de forma conjunta al organismo con sede en Bruselas como "señal de que estamos unidos para el futuro".

En conferencia de prensa, junto al presidente finlandés, Sauli Niinisto, destacó la coordinación frente a la "guerra ilegal" lanzada por Rusia sobre Ucrania, según declaraciones reproducidas por la agencia de noticias Europa Press. Ambos dirigentes viajarán a Washington el jueves para reunirse con el presidente estadounidense Joe Biden.

El secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, recibirá las solicitudes de ingreso de manos de los embajadores de los dos países acreditados ante la Alianza, en un evento que se emitirá en directo. El Parlamento de Finlandia, país que tiene una frontera de casi 1.300 kilómetros con Rusia, votó hoy a favor de unirse a la Otan con una mayoría de más del 95%.

Comentarios