noscript
Victoria rusa en Mariupol, pero ofensiva contenida
GUERRA EN UCRANIA

Victoria rusa en Mariupol, pero ofensiva contenida

Compartir

Rusia anunció este martes la rendición de 265 soldados ucranianos atrincherados en la planta siderúrgica de Azovstal, el único lugar que les quedaba tomar de la estratégica ciudad de Mariupol, mientras Suecia y Finlandia presentarán mañana sus trámites para sumarse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan). "En las últimas 24 horas, 265 combatientes depusieron sus armas y se rindieron, incluyendo 51 que estaban gravemente heridos", dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado recogido por la agencia de noticias AFP.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ucraniano dijo en Telegram que el intercambio de esos soldados "se llevará a cabo para repatriar a estos héroes lo antes posible", confirmando indirectamente que esos hombres, que "cumplieron" su misión, estaban efectivamente en manos rusas.

Contraataque

Tras varias operaciones de inteligencia y apoyándose en las armas suministradas por los aliados occidentales, y con la ayuda cada vez mayor de drones de combate, los soldados de Kiev han logrado frenar en esa zona decisiva del país el feroz avance de las tropas del Kremlin.

Este fin de semana, por primera vez desde del inicio de la guerra, el secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, afirmó que Ucrania puede ganar la guerra. El Gobierno ucraniano habla de “punto de inflexión”.

Comentarios