noscript
El presidente de Corea del Norte pide ayuda por el avance de Covid
AL EJÉRCITO

El presidente de Corea del Norte pide ayuda por el avance de Covid

Compartir

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, criticó ayer duramente la respuesta de su país a la pandemia y ordenó al Ejército ayudar a distribuir medicamentos, mientras que Corea del Sur reiteró su ofrecimiento de enviar ayuda, tras revelar que 50 personas murieron en el primer brote de coronavirus a nivel nacional.

Un número no precisado de personas se contagiaron de lo que Pyongyang llama una “fiebre”, según la prensa estatal, pero Kim ordenó confinamientos nacionales para frenar la propagación de la enfermedad entre la población que no ha sido vacunada. Kim "criticó fuertemente" a los funcionarios de salud por lo que consideró una respuesta deficiente a la prevención epidémica, informaron las agencias de noticias Kcna y AFP.

El líder ordenó a la comisión militar actuar "para estabilizar de inmediato el suministro de medicamentos en la ciudad de Pyongyang involucrando las poderosas fuerzas de la rama médica del Ejército Popular". El brote, que según Kim había causado "grandes trastornos", afecta a un país que no tiene vacunas contra el coronavirus, medicamentos antivirales o capacidad de realizar pruebas masivas.

Comentarios