noscript
Rusia no cede y se niega a negociar la liberación de ucranianos
SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO

Rusia no cede y se niega a negociar la liberación de ucranianos

El jefe negociador ruso calificó a los combatientes nacionalistas ucranianos de "criminales de guerra". Graves ataques a una acería en Azovstal.

Compartir

El Gobierno ruso se niega a negociar una hipotética liberación de soldados ucranianos atrincherados en la gigantesca acería Azovstal, el último bastión local en la destruida ciudad portuaria de Mariúpol.

El jefe negociador ruso, Vladimir Medinski, calificó a los combatientes nacionalistas ucranianos de "criminales de guerra".

"Convertir a los criminales de guerra de Azov en objeto de negociaciones políticas es una blasfemia en relación a la historia de 1941", cuando la Alemania nazi invadió la Unión Soviética, expresó Medinski a través de Telegram.

En tanto, el asesor de la Alcadía de Mariúpol Petro Andriushchenko denunció que Rusia atacó con fósforo  blanco las instalaciones de Azovtal, foco de la última resistencia ucraniana liderada por combatientes ultranacionalistas del Batallón de Azov.

El ataque se habría producido pocas horas después de que Ucrania se proclamara vencedora del Festival de Eurovisión en la noche del sábado.

"El infierno ha llegado a la Tierra. A Azovstal", escribió Andriushchenko en Telegram junto a un video con imágenes del presunto ataque sobre la acería, refleja el sitio France 24.

"Utilizaron proyectiles incendiarios 9M22S con capas de termita. La temperatura de combustión es de unos 2 o 2,5 mil grados centígrados. Es casi imposible detener la quema", añadió el asesor del regidor de Mariúpol.

Las bombas de fósforo blanco son proyectiles incendiarios que arden cuando entran en contacto con el aire.  El derecho internacional prohíbe el uso de ese tipo de armamentos.

Comentarios