Musk paralizó la compra de Twitter en busca de más datos
MAGNATE

Musk paralizó la compra de Twitter en busca de más datos

Compartir

El empresario sudafricano Elon Musk anunció ayer que suspende de manera provisional la compra de Twitter, a la espera de detalles sobre la proporción de cuentas falsas en la red social. “El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal”, anunció en esa misma red social el hombre más rico del mundo y responsable de Tesla.

La reacción del mercado a esas palabras ha sido inmediata. Las acciones de Twitter se desplomaban un 20% antes de la apertura de la sesión hasta los 35,95 dólares, muy por debajo de los 54,20 dólares por título que ofreció el magnate por ella. Musk ha puesto como excusa para dejar su oferta en suspenso la comunicación de la empresa a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos de que calcula que tiene menos del 5 % de perfiles o cuentas falsas activas.

La compra ya se daba por casi segura. Musk se refería a menudo a sus planes para reformar el modo en que funciona la compañía, entre los que se encontraba volver a permitir el acceso del expresidente estadounidense Donald Trump a la red social. El mercado, sin embargo, no se terminaba de fiar del todo de Musk y las acciones cotizaban ya antes del anuncio de hoy claramente por debajo del precio de la oferta. Si finalmente las cuentas falsas suponen un obstáculo para la misma, las valoraciones que se manejan en Bolsa dejarían de tener sentido. El diferencial ahora ampliado es un reflejo claro de que la desconfianza sobre que la operación salga adelante es creciente. Musk presentó su oferta poco antes de que comenzase un desplome de las acciones de las compañías tecnológicas.

Comentarios