Sicarios asesinaron a un fiscal aintidrogas en Paraguay
EN PLENA LUNA DE MIEL

Sicarios asesinaron a un fiscal aintidrogas en Paraguay

Compartir

El fiscal paraguayo especializado en la lucha antidrogas, Marcelo Pecci, fue asesinado a tiros este martes en una isla caribeña cercana a la ciudad de Cartagena donde pasaba su luna de miel, informaron su esposa y la policía colombiana. El general Jorge Luis Vargas, director de la policía, declaró que Pecci fue atacado en la isla de Barú (norte) y que tomó “la determinación urgente, rápida, de enviar cinco funcionarios del equipo de homicidios” a la zona.

Pecci contrajo matrimonio el 30 de abril con la periodista Claudia Aguilera, según publicaciones de la comunicadora en sus redes sociales. “Llegaron dos hombres en una lancha, se acercaron, le dispararon (...) y se fueron”, dijo Aguilera en entrevista con W Radio. “Un guardia quiso acercarse, pero le dispararon también al guardia”, añadió. De acuerdo a la periodista, el fiscal no había recibido “ninguna amenaza”.

En la última publicación de Aguilera en Instagram se ve a la pareja abrazada en la playa y, en primer plano, unos zapatos de bebé. El general Vargas anunció que una “comisión de oficiales” paraguayos llegará a Colombia para unirse al equipo de investigación y que las pesquisas serán apoyadas por autoridades de Estados Unidos.

Por su lado, el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó el deceso y en un mensaje de Twitter explicó que fueron trasladados al lugar de los hechos cinco investigadores de “alto mando” y se estableció contacto con las autoridades paraguayas. El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, también reaccionó en Twitter: “El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado”.

Posteriormente, Iván Duque, presidente de Colombia, envió un mensaje de repudio por el asesinato de Pecci: “Repudiamos el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena. Conversé con el presidente Marito Abdo para manifestar mis condolencias y acordar toda la cooperación para hallar a responsables”. Colombia es el mayor productor de cocaína del mundo, según la ONU, en tanto Estados Unidos es el mayor consumidor de esta droga. Pese a haber firmado un histórico acuerdo de paz en 2016, el país vive un conflicto armado de más de medio siglo que enfrenta a guerrillas, paramilitares, narcos y agentes estatales.

Comentarios
El Papa pidió por el fin de la guerra

El Papa pidió por el fin de la ...

Lectura recomendada