En el marco de una política pública que ubica a la salud mental como prioridad, el Municipio de Salto firmó un convenio con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 126 para la puesta en marcha de la Especialización Superior de Enfermería en Salud Mental, que comenzará a dictarse a partir del ciclo lectivo 2026.
El acuerdO, firmado por el Secretario General del Municipio, Camilo Alessandro, y la Directora de la Unidad Académica, Siu Casas, permitirá que enfermeras y enfermeros del distrito accedan a una formación de excelencia sin necesidad de trasladarse fuera de la ciudad, potenciando la profesionalización local y el arraigo territorial.
La iniciativa contempla que las prácticas profesionales se realicen en los distintos centros de salud municipales, integrando a los estudiantes en equipos que ya trabajan con un enfoque comunitario, interdisciplinario y basado en los lineamientos actuales de las políticas de salud mental.
Durante la firma del convenio estuvieron presentes la Directora de Salud Mental, Violeta Basilico; la Directora de Atención Primaria de la Salud, Luz Vázquez; la Inspectora Jefa Distrital, Marisel Rodríguez; profesionales de los equipos de Salud Mental y el asesor letrado del Municipio. Funcionarios y autoridades coincidieron en destacar la importancia del nuevo trayecto formativo para mejorar la calidad de atención y dar respuesta a las demandas crecientes en materia de salud mental.
Compartir