Salto comenzó la semana rindiendo homenaje a sus raíces y celebrando el Día de la Tradición con un acto formal que se llevó a cabo en la Escuela Primaria N° 29 y que contó con la destacada participación de la Escuela de Educación Secundaria N° 6.
La actividad celebrada esta mañana, reafirmó el fuerte espíritu comunitario que une a ambas instituciones, las cuales comparten unidad educativa, y se convirtió en un vibrante homenaje a la identidad nacional.

Bajo el lema central "El poncho, abrigo de memorias" la celebreción contó con una puesta en escena llena de simbolismo y calidez. El poncho, prenda icónica de nuestra cultura, sirvió de metáfora para honrar los valores, costumbres y el legado del gaucho, cuya figura inmortalizó José Hernández en el Martín Fierro.
Autoridades municipales y educativas se hicieron presentes para acompañar a una comunidad volcada a la cultura. El verdadero corazón del acto, sin embargo, fueron los alumnos y alumnas, quienes se lucieron en el escenario interpretando danzas folklóricas con destreza y pasión, poniendo en valor la música y las danzas nativas, transmitiendo la alegría en cada zapateo y giro.
Compartir