El Hospital Municipal de la localidad de Salto ha dado un paso firme para mejorar sus prestaciones en rehabilitación y salud pública.
Gracias al incansable trabajo y la importante inversión de la Asociación Cooperadora, el Servicio de Kinesiología cuenta con un nuevo equipo de magnetoterapia, modelo Magnetherp 440 de Meditea, que ya está en pleno funcionamiento.
La adquisición, cuya inversión fue de $2.500.000, representa un avance sustancial en las herramientas disponibles para el tratamiento de pacientes. El equipo presenta una tecnología de alto campo que utiliza campos electromagnéticos para lograr efectos terapéuticos notables.
El nuevo Magnetherp 440 permitirá ofrecer tratamientos no invasivos para un amplio espectro de afecciones, siendo una pieza clave para la reducción de dolor e inflamación dado que actúa como un potente analgésico y antiinflamatorio: para la aceleración de la regeneración tisular, fundamental en la curación de tejidos blandos y lesiones de la piel (úlceras, llagas); y para mejorar la circulación sanguínea al favorecer la vasodilatación y el aporte de oxígeno y nutrientes a las áreas afectadas.

Un enfoque integral para la rehabilitación
El moderno equipo es una herramienta fundamental para el abordaje de patologías musculoesqueléticas complejas como osteoporosis, artritis y fracturas. Su capacidad para trabajar con hasta cuatro canales independientes permite tratar distintas partes del cuerpo de uno o varios pacientes simultáneamente, optimizando los tiempos de atención.
La mejora en el área de Kinesiología del nosocomio saltense no se detiene en el equipo de alta gama. La Cooperadora también dotó al área con nuevos elementos esenciales para la rehabilitación, incluyendo pesas, bandas elásticas, pelotas, medias esferas y mancuernas, consolidando un espacio de recuperación más completo e inclusivo para todos los vecinos.
Esta importante incorporación es un claro ejemplo del trabajo conjunto y coordinado entre el Municipio y la Asociación Cooperadora, una alianza estratégica que continúa dando frutos, mejorando la infraestructura y elevando la calidad de los servicios de salud pública de Salto.
Compartir