En el marco del Mes de Salud Mental, se llevó a cabo este miércoles en la localidad de Salto una jornada muy especial en la que se reconstruyó una pintura comunitaria que, con el paso del tiempo y los efectos del agua, se había deteriorado.
Participaron el equipo de salud del CAPS Trocha, integrantes del comedor, el grupo del Taller Protegido, vecinos y autoridades Municipales, todos con el mismo objetivo. Además de restaurar el mural original, la actividad dio lugar a que surgieran y se plasmaran libremente nuevas ideas y palabras.

Esta acción tiene un fuerte valor simbólico. Representa la importancia de reconstruir los lazos en comunidad, de expresar sentimientos y de revalorizar las redes de apoyo que son tan importantes.
A su vez, la actividad puso en valor el trabajo colectivo y el compromiso de equipos e instituciones, donde cada aporte contribuye a fortalecer los vínculos que sostienen la salud mental de todos.
Durante el encuentro, también se entregaron cintas verdes, que simbolizan la esperanza y el compromiso con la visibilización y la concientización en este mes tan significativo.
Compartir