Hoy se realizó una nueva Mesa Distrital del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo) para continuar fortaleciendo la vinculación entre la educación y el desarrollo productivo de la ciudad de Salto.
El encuentro, encabezado por el Secretario General Camilo Alessandro y el Secretario Ejecutivo de COPRET, Adrián Pagani, y con la participación de la Secretaria de la Mesa Distrital, Cristina Patriarca y la Inspectora Jefa Distrital, Marisel Rodríguez, reunió a autoridades educativas, directivos de todos los niveles y a representantes de importantes empresas locales como Bagley, Acoplados Salto, Cooperativa Eléctrica, Sol de Río, Econorba y Reasa.

El objetivo es planificar una oferta educativa que responda a las necesidades del sector productivo y a los intereses de los estudiantes. Para ello, se analizaron encuestas de intereses vocacionales y los perfiles laborales que demanda la industria local.
Mediante el Centro Universitario Municipal y el programa Puentes, hoy 300 estudiantes cursan el CBC y carreras en Salto. Además, 250 jóvenes realizan sus prácticas educativas en distintas áreas del Municipio.
Compartir