Este martes, el Gobierno que encabeza el presidente Javier Milei vetó una ley para crear un fondo especial de ayuda para Bahía Blanca y Coronel Rosales que tenía como fin apoyar la reconstrucción de esas ciudades bonaerenses luego de las severas inundaciones que sufrieron.
La Cámara de Diputados convirtió en ley el pasado 4 de junio un proyecto que declaraba la emergencia a ambas en las ciudades para crear un fondo por 200 mil millones de pesos, para ayudar a los ciudadanos de esas zonas tras el temporal de lluvia del 7 de marzo.
Al respecto, el vocero presidencial Manuel Adorni aseveró que “casi tres meses después (sí, casi tres meses después), la casta política pretende hacer política con la tragedia aprobando en el Congreso un proyecto que se superpone con los recursos ya transferidos. Por eso, el presidente Javier Milei vetó la ley que duplicaba la asistencia ya dispuesta”.
El funcionario a su vez precisó que el veto a esa ley se debe a que el “1° de abril, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el Gobierno Nacional asistió a Bahía Blanca con 200.000 millones de pesos para ayudar de manera directa a los damnificados”.
Luego de conocerse esta medida repentina del Gobierno que causó mucha polémica, los afectados por la histórica inundación de la localidad de Salto, ocurrida entre el viernes 16 y el sábado 17 de mayo, comenzaron a llevar sus inquietudes al municipio acerca de qué pasará con la ayuda que prometió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de su reunión con funcionarios del municipio.

- Fotografía tomada tras la reunión entre el equipo de Bullrich y funcionarios municipales de Salto
A raíz de estos acontecimientos, el Ejecutivo municipal decidió hacer público el listado de personas damnificadas por la inundación que fue elevado al Ministerio de Seguridad de la Nación, tal como lo solicitó la ministra.
"La ministra de Seguridad se comprometió a enviar ayuda directa para cada uno de los damnificados por la inundación, que fue lo que solicitó este municipio. Esa ayuda será de manera directa a cada uno de los damnificados", postearon desde las redes sociales del municipio.
También aclararon que la Municipalidad de Salto "no será intermediario" y que su función se limitó a hacer las gestiones y solicitudes tal como se lo pidieron desde la cartera de Seguridad.
"Al igual que los vecinos, esperamos respuestas positivas del Ministerio, tal como se comprometió la ministra Patricia Bullrich y su gabinete ministerial", expresaron desde la Municipalidad.
Compartir