noscript
Tras la inundación histórica, continúan los trabajos para normalizar los servicios en Salto
MÁS DE 14 MIL AFECTADOS

Tras la inundación histórica, continúan los trabajos para normalizar los servicios en Salto

Las cuadrillas municipales realizaron trabajos en distintos puntos de la ciudad para mejorar cada espacio.

Compartir

La ciudad de Salto continúa intentando recuperar poco a poco la normalidad luego de sufrir la inundación más importante de su historia, en la que un temporal de lluvia dejó más de 300 milímetros en pocas horas y provocó una crecida de más de 10 metros del río.

Como consecuencia del dramático fenómeno natural, 165 manzanas fueron afectadas por el agua, con un total de más de 2.200 viviendas comprometidas y más de 14.000 personas impactadas directamente por la emergencia.

Una vez que el agua comenzó a retirarse dio inicio el operativo de regreso a casa de los inundados y las cuadrillas municipales se abocaron a las tareas de reconstrucción de las zonas más afectadas. En estos últimos días continuaron avanzando los trabajos para normalizar los servicios y mejorar cada espacio.

En  calle Cepeda se retiraron tubos y se realizó la nivelación para mejorar el escurrimiento; en el barrio ubicado detrás del cementerio se llevaron a cabo tareas de emparejamiento y arreglo de calles; en Presbítero Cabral las cuadrillas procedieron a la limpieza del canal al igual que lo sucedido en Costanera Norte; en  Charras y San Juan se cortó el pasto y se realizaron tareas de mantenimiento; y en 25 de Mayo y Pueyrredón se retiró una planta caída.

Estas tareas se suman a las que ya viene realizando el municipio desde que comenzó el operativo de reconstrucción de la ciudad y del que se estima que se prolongará durante meses para poder ordenar la ciudad luego del desastre de la inundación.

Comentarios