noscript
Polémica en Salto por la liberación de dos presos
"HAY QUE TERMINAR CON LA PUERTA GIRATORIA"

Polémica en Salto por la liberación de dos presos

Nuevo cortocircuito entre el municipio de Salto y la Justicia a partir de las resoluciones que toman los jueces.

Compartir

En las últimas horas, se generó una nueva polémica en la localidad de Salto en torno a las resoluciones tomadas por los jueces locales.

A través de un posteo publicado en las redes sociales bajo el título "Hay que terminar con la puerta giratoria", el municipio mostró su descontento con los jueces de garantía Marcelo Romero y Facundo Oliva

"Esta semana liberaron a dos delincuentes: uno es Néstor Fabián Esteche, imputado por delitos de robo, y el otro es Nahuel López, al que se le imputan 6 delitos sexuales.
Ambos delincuentes no cumplieron ni dos semanas de cárcel y ya están caminando por nuestras calles. La Justicia es responsable de condenar a estos delincuentes. Sentimos que la Justicia no nos cuida.", manifestaron.

A su vez, aseguraron que los funcionarios municipales respetan la división de poder pero que, en este caso, "creemos que estos jueces no cuidan a las víctimas, ni tampoco a decenas de mujeres que heroicamente se presentaron a hacer la denuncia".

Cabe recordar que a comienzos del mes de mayo, el intendente Ricardo Alessando junto a su hijo, el secretario de Gobierno, Camilo Alessandro, brindaron una conferencia de prensa en la que expresaron su enojo con el instructor judicial de la Ayudantía Fiscal, Ricardo Zapata, por "pasividad" ante la denuncia de hechos de inseguridad.

Comentarios