A medida que el agua comienza a retirarse se pone cada vez más en manifiesto el alcance de los destrozos que ocasionó la inundación que sufrió la ciudad de Salto este fin de semana, que afectó a más de 14 mil personas, dentro de las cuales se contabilizan hasta el momento más de 6 mil evacuados y autoevacuados.
Se trata de una catástrofe sin precedentes en la localidad que experimentó una crecida del río por encima de los 10 metros, lo que provocó la apertura de siete centros de evacuación en tan solo doce horas para dar asistencia a todos los afectados durante el momento más crítico del desastre.
En este contexto de emergencia por el que atraviesan los saltenses, el secretario de Gobierno Camilo Alessandro, mantuvo este jueves por la tarde una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Durante el encuentro, se habló de la imperiosa necesidad de trabajar en conjunto para llegar a quienes más lo necesitan con respuestas concretas, directas y sin intermediarios.
Bullrich recibió información de primera mano acerca de cuál es la realidad que están atravesando los vecinos y la ciudad, y se acordaron lineamientos de parte del Gobierno nacional sobre los pasos a seguir que se difundirán en los próximos días.
En diálogo exclusivo con DiarioNucleo.com, Camilo Alessandro expresó: "Pusimos sobre la mesa la necesidad de una ayuda directa para los vecinos y solicitamos una ayuda económica parecida a la que recibió la ciudad de Bahía Blanca para reconstruir cada uno de los hogares que el agua destruyó".
Y añadió: "Estamos empezando a trabajar en colaboración con el Ministerio de Seguridad. De nuestra parte, vamos a comenzar a elevar todos los registros que tenemos acerca de los daños para que la asistencia se implemente lo antes posible".
Compartir