Hoy por la mañana, el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, junto al secretario de Gobierno municipal, Camilo Alessandro, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer el estado de emergencia que atraviesa la ciudad tras el paso del grave temporal de lluvia.
El jefe comunal advirtió que durante la madrugada del día de hoy se registraron robos en la zona ribereña de la localidad . "Se dan mayoritariamente en la zona del barrio Trocha por delincuentes ya conocidos por esta comunidad. Trabajaron toda la noche el UTOI, GAD y la policía comunal, y hubo tiros al aire por parte de los efectivos para disuadir a los malvivientes".
Alessandro también informó que tuvo comunicación con Martín Balza (oriundo de Salto) en la que hablaron de solicitar ayuda. "Le estamos pidiendo a Prefectura y a Gendarmería que envíen las cocinas que alguna montamos en la zona de las vías pero de momento no tenemos eco. También necesitamos que nos den una mano porque no contamos con el número suficiente de policías. Anoche se vivieron momentos muy difíciles y la gente no sale de sus casas porque tienen miedo de que les roben".
El intendente aseguró que hay muchos vecinos que están "desesperados y preocupados" y se encargó de llevar tranquilidad en este momento complejo por el que atraviesa la población. "Que se queden tranquilos porque nosotros nos estamos ocupando de este tema. Estamos trabajando en tratar de conseguir más personal para detener a estos delincuentes".
Por su parte, Camilo Alessandro explicó que desde el Ministerio de Defensa se comprometieron a envíar más personal para reforzar la seguridad en zona acuática porque los policías locales no pueden actuar en esa zona. "Son tres o cuatro delincuentes ya conocidos que se aprovechan de esta situación de catástrofe que viven los vecinos", dijo.
Aumentan los afectados por el temporal
Según el último parte que leyó el intendente Alessandro, los afectados ascienden a 14 mil y los evacuados y autoevacuados son 6 mil en total. También añadió que en los centros de atención se encuentran alojadas más de 500 personas.
"Hemos repartido colchones, frazadas, almohadas y comida para aquellos que se han quedado sin nada. Estamos trabajando sin dormir para que Salto recupere la serenidad que siempre tuvo", concluyó.
Compartir