Autoridades municipales de Salto afirmaron que, luego de los días de angustia y dolor que se vivieron por la inundación histórica que afectó a la localidad, el agua ha comenzado a bajar.
Durante la jornada soleada de esta mañana, llegaron a la ciudad refuerzos policiales que se ocuparán de asistir a los 9 mil afectados que el temporal de lluvia dejó.
"A pesar de las pérdidas materiales que han sufrido cientos de vecinos, no tenemos que lamentar víctimas fatales y eso es una buena noticia", dijo el secretario de Gobierno Camilo Alesandro.
Y añadió: "Sabemos que reconstruir la ciudad llevará meses porque estábamos acostumbrados a otro tipo de inundación y no a la magnitud que tuvo la que sufrimos recientemente. Para la recuperación vamos a necesitar de la colaboración de todos los vecinos que no se inundaron y que brindaron su ayuda a los afectados. Necesitamos que esté cerca de sus familiares que se inundaron porque lo peor viene ahora, cuando hay que volver a casa".
El funcionario comentó que en el día de hoy se enviará un trailer al barrio Triángulo, donde el agua ha comenzado a bajar, para que la gente deposite sus pertenencias. Además, sostuvo que se abrió un segundo centro donde los vecinos pueden acercar elementos de utilidad para los inundados como artículos de limpieza, frazadas y colchones.
Para finalizar, Alessandro informó que ya comenzó el servicio de recolección de residuos por los seis centro de evacaudos que se encuentran activos y que la municipalidad continúa asistiendo a las personas que se encuentran alojadas allí.
Compartir