La ciudad de Salto se encuentra atravesando momentos de dolor y emergencia luego de que el temporal de lluvia de las últimas 48 horas dejará un total de 320 milímetros, generando inundaciones que afectaron a 8 mil personas.
El secretario de Gobierno del municipio, Camilo Alessandro, dialogó con DiarioNucleo.com y confirmó que el número de evacuados y autoevacuados es de 4 mil. Los cuales fueron alojados en los seis centros de ayuda que se pusieron en funcionamiento debido a la magnitud del desastre.
"Es la peor inundación de la historia de Salto", dijo Alessandro y enfatizó que ciudad se vio totalmente anegada durante la madrugada debido al agua que había en las rutas que la comunican con las localidades vecinas. Dada esta situación, el funcionario contó que junto a Defensa Civil, Bomberos, patrullas municipales y los propios vecinos trabajaron de manera profesional para colaborar durante la situación de emergencia. "Hay cientos de familias que lo perdieron todo", declaró.
Y agregó: "El agua sigue creciendo considerablemente y esperamos un pico que creemos que se dará en horas de la noche".
En estos momentos ya se encuentran en la ciudad funcionarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y se espera que en los próximos minutos aterrice el propio Axel Kicillof para realizar una recorrida por las zonas más afectadas y poner a servicio de la ciudad recursos provinciales.
Compartir