En un hito histórico para la salud de Salto y la Región, se dio inicio a la Licenciatura en Enfermería, fruto del convenio entre la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Municipalidad de Salto. Un total de 127 profesionales de la salud, provenientes no sólo de Salto sino también de Pergamino, Rojas y Arrecifes, se embarcaron en este camino de formación de dos años.
Este logro representa un paso gigante en la profesionalización de la enfermería en la Región. La Licenciatura brindará a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para brindar una atención aún más integral y de calidad a los pacientes.
Ser enfermero es más que una carrera, es una vocación. Detrás de cada guardia, cada atención en emergencias, hay una historia de esfuerzo, dedicación y empatía. Con esta nueva formación, los futuros licenciados en enfermería podrán desarrollar aún más su capacidad para comprender y acompañar a las personas en los momentos más difíciles de su salud.
"La profesionalización es clave para mejorar la calidad de la atención en salud", expresó el intendente de Salto”, Ricardo Alessandro. "Estamos muy orgullosos de poder ofrecer esta oportunidad a nuestros profesionales y contribuir al desarrollo de la región", anexó.
La Licenciatura en Enfermería se enmarca en un plan integral de fortalecimiento del sistema de salud de Salto. La iniciativa busca mejorar la formación de los profesionales, modernizar la infraestructura y equipamiento de los centros de salud y ampliar la cobertura de servicios.
Compartir