Más de 140 personas participaron del curso de manipulación de alimentos
Estuvo dirigido a comerciantes gastronómicos, emprendedores y vecinos en general con el objetivo de brindarles herramientas y conocimientos.
Con una gran convocatoria de más de 140 personas, la Municipalidad de Salto dio inicio al curso gratuito de manipulación de alimentos, que se desarrolla en el salón blanco del municipio a cargo de la bioquímica María Andrea Álvarez.
El curso, dirigido a comerciantes gastronómicos, emprendedores y vecinos en general, tiene como objetivo brindarles las herramientas y conocimientos necesarios para una correcta manipulación de los alimentos. A través de diferentes ejes temáticos, los participantes abordarán aspectos como la higiene personal, la limpieza y desinfección del ambiente de trabajo, la conservación de los alimentos, la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y la legislación vigente.
"Estamos muy contentos de poder brindar esta importante oportunidad para que los vecinos de Salto puedan adquirir conocimientos y habilidades que les permitirán trabajar de manera segura e higiénica en el ámbito alimentario", expresaron desde la Municipalidad.
Al finalizar el curso y aprobar la evaluación, los participantes recibirán un carnet de Manipulador de Alimentos, requisito obligatorio para quienes trabajan en espacios donde se elaboran, fraccionan, transportan, comercializan o venden alimentos o materias primas. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la Municipalidad de Salto por promover la salud pública y la calidad de los alimentos que se consumen en la comunidad.