En un acto de solidaridad y apoyo a la comunidad educativa, la Municipalidad de Salto, junto con la sede de la UBA en el distrito, se unieron al reclamo nacional en defensa del presupuesto universitario.
Desde la descentralización de la UBA en Salto, han abrazado el sueño de democratizar la educación superior, permitiendo que más jóvenes se conviertan en los primeros universitarios de sus familias. "Reafirmamos que la educación gratuita y de calidad es un derecho inalienable que no debe ser limitado por barreras socioeconómicas, porque es la herramienta más poderosa para la transformación social", expresaron.
Por eso, acompañaron la marcha, no solo por el presente de los estudiantes, quienes merecen completar sus estudios en una institución de prestigio como la UBA, sino también por el futuro de sus familias. "Aspiramos a que ellos también sean parte de la rica historia de la universidad, que por más de dos siglos ha sido baluarte de la excelencia y el reconocimiento a nivel mundial", remarcaron.
Es momento de defender la educación pública y preservar sus logros, ya que es el pilar de una sociedad justa y próspera. Juntos, apoyamos la marcha federal y alzamos la voz por un presupuesto que garantice la continuidad y la calidad de la educación universitaria en Argentina. La Municipalidad de Salto y la UBA reiteran su compromiso con la educación pública y gratuita, y llaman a la comunidad a sumarse a la lucha por un futuro más justo y equitativo.
Compartir