Pese al fracaso de la ley ómnibus, el Gobierno Nacional avanza en la privatización de las joyas de la corona, en este caso, el Banco Nación, cuya capitalización podría rondar los 25 mil millones de dólares.
Según denunciaron desde el gremio La Bancaria, el asesor extraoficial del presidente Javier Milei, Federico Sturzenegger, tomó contacto con los directivos de la entidad pública para instruirlos sobre la transformación en una Sociedad Anónima.
En este contexto, en Salto comenzaron a juntar firmas para que la idea del gobierno del Presidente Milei no avance. Tal es así que en la sucursal que tiene el Banco Nación en Salto hay un libro para estampar la firma en caso de estar en desacuerdo. Dicho documuento posteriormente será elevado a la Cámara de Diputados de la Nación.
Qué dice el texto del libro
El Banco de la Nación Argentina es un ente autárquico que cumple un rol preponderante como regulador del sistema financiero y como principal herramienta financiera de las argentinas y los argentinos.
Con sus 739 sucursales a lo largo y ancho de la República Argentina, acompaña a todos los sectores productivos de nuestro país, como el campo, la industria, las pymes, comerciantes y monotributistas, así como también a los jubilados, jubiladas y a todas las familias argentinas, constituyéndose así en pilar fundamental del desarrollo económico, social y productivo de nuestra patria.
Hoy, frente el peligro inminente que implica dejar al Estado Nacional sin su principal herramienta financiera, creemos indispensable la continuidad del Banco de la Nación Argentina bajo la órbita estatal, con los mismos principios y propósitos que guiaron su fundación, que expresa su Carta Orgánica y que lo mantienen vigente desde hace más de 132 años.
El Banco Nación es un banco público, federal y nacional, patrimonio de los 46 millones de argentinos y argentinas.
Por lo expuesto anteriormente, y a conocimiento de los Diputados y Senadores de la República Argentina:
Los abajo firmantes, ciudadanos y ciudadanas de la República Argentina, expresamos nuestro total y absoluto rechazo al intento de privatización, venta y/o transformación en una sociedad anónima del Banco de la Nación Argentina impulsado por el gobierno nacional.
El Banco no se vende. La Patria no se vende.
Compartir