Sin sorpresas y sin transpirar demasiado el actual intendente de Salto, Ricardo “Cura” Alessandro se quedó con las elecciones generales en Salto y ganó su tercera elección consecutiva, tal como se esperaba de antemano. El Cura obtuvo el 53% de los votos (11.010) contra el 24,12% de Ricardo Kesler, de La Libertad Avanza, y el 23% de Esteban Dordoni, de Juntos por el Cambio.
Alessandro compartió fórmula con su hijo Camilo, a los cuales se los vio festejando en la Unidad Básica local junto a militantes y el equipo de campaña. El segundo lugar se invirtió respecto a las Paso y Ricardo Kesler se lo arrebató a Esteban Dordoni dándole un duro golpe al radicalismo local. El libertario obtuvo 5023 votos, mientras que el candidato de Juntos por el Cambio se quedó con 4791.
De las ocho bancas que se pusieron en juego esta elección, cuatro quedaron en manos de Juntos por el Cambio, dos en La Libertad Avanza, y dos en Juntos por el Cambio. De esta forma, los libertarios se meten en el HCD por primera vez. En tanto, los consejeros escolares (3) quedaron en manos de la gestión de Ricardo Alessandro.
Compartir