Esta tarde quedó inaugurado en Salto el edificio del Centro Universitario, con la presencia del Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco.
A través del Programa Puentes el espacio quedó completamente equipado para albergar a 60 alumnos de las 3 sedes regionales de las Universidades que ya se cursan en Salto: CBC UBA, UTN y UNNOBA.
“Entre el municipio y la provincia estamos garantizando que nuestros jóvenes puedan seguir sus estudios universitarios, fomentando el arraigo y el desarrollo de la ciudad”, explicaron desde la administración de Ricardo Alessandro.
La obra se realizó en una estructura de hormigón, con proyección de poder construir 2 aulas más en planta alta. “Contar con un Centro Universitario, significa un paso importantísimo para la comunidad. Es trabajo constante para mejorar la calidad de vida de todos, garantizando mejores oportunidades”, valoraron.
Puentes es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que busca garantizar para los bonaerenses la igualdad de derechos en el acceso a la educación universitaria.
A través del programa se realizan acuerdos con las universidades y los gobiernos locales para el dictado de carreras en los municipios. Así se multiplican las opciones de estudios universitarios en todo nuestro territorio.
En los distritos que adhieren al programa, el Estado provincial subsidia carreras orientadas al desarrollo de actividades productivas y de servicios. La oferta académica abarca diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas, con modalidad presencial, semipresencial y virtual.
Además, se promueve la creación de centros universitarios locales, con aporte de fondos para la construcción y/o refacción de estos espacios educativos o su equipamiento para la creación de aulas bimodales.
Compartir