Personal del Cementerio Municipal de Salto sigue trabajando para mejorar el lugar que ha tomado un rol preponderante en el turismo local. Es por eso que la intención es dejar el espacio en condiciones, lavando las veredas y pintando los cordones para que los visitantes sigan disfrutando de las visitas guiadas.
Justamente desde el Departamento Ejecutivo explicaron que “no solo se trata de las tareas cotidianas de mantenimiento sino de una revalorización de este espacio cultural e histórico que este mes fue protagonista de un paseo con temática histórica, donde se contaron las historias de algunos personajes ilustres que descansan allí”.
Además, hay planeados más paseos arquitectónicos y culturales por el Cementerio, para que todos puedan conocer y apreciar el patrimonio que hay en Salto. “Desde la Municipalidad queremos agradecer al personal del Cementerio por su esfuerzo y dedicación, y también a todos los vecinos que participan y se interesan por estas actividades que nos ayudan a valorar nuestra identidad y nuestra historia”, manifestaron.
Visitas guiadas al cementerio de Salto
Este mes se hizo el primer recorrido histórico y cultural por el Cementerio Municipal, el cual se convirtió por unas horas en un sitio completo de gente que deseaba escuchar las historias que existen dentro de él. Desde los primeros irlandeses sepultados a las historias de las hermanas Sierra y Pancho Sierra, pasando por decenas de temas, se fue dando el recorrido.
Un proyecto que juntó alrededor de 100 personas dispuestas a disfrutar las historias que fueron contando quienes estaban a cargo, Nancy Columbaro, Miguel Pavón, Cecilia Plastina, Oscar Quiñones y Ester Camarasa Co. “Seguiremos apoyando estas actividades y difundiendo la historia y la cultura en cada uno de los espacios posibles”, adelantaron.
Compartir