Finalizaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en Salto donde el actual intendente desde 2015, Ricardo Alessandro, de Unión por la Patria fue el precandidato más votado con el 48,4%. De esta manera, cumplió con las formalidades, ya que el frente no tenía internas, y será candidato a intendente en las Elecciones Generales de octubre, donde buscará acceder a su último mandato.
Las encuestas lo daban como favorito y, a pesar que últimamente suelen fallar mucho, en Salto no hubo sorpresas y el Cura Alessandro, junto a su hijo Camilo como primer candidato a concejal, intentarán mantener o mejorar esta performance de las PASO para las Generales.
El plato fuerte de esta elección estuvo en el Juntos por el Cambio, donde se midieron Esteban Dordoni (UCR) y Marcelo Herrera (PRO). Este espacio fue el segundo más elegido por los saltenses, obteniendo el 29,71% de los votos emitidos. En tanto, la interna fue muy cerrada y La terminó ganando Dordoni con el 50,7%. Para destacar la elección de Ricardo Kesler, de la Libertad Avanza, que se convirtió en el segundo candidato más votado con el 21,6% de los votos.
En estas PASO 2023 participó sólo el 69,1% de los votantes; mientras que la misma instancia en 2021 se acercó a votar el 67,67% y en 2019 el 77,77%.
Mesas escrutadas: 100%.
Compartir