El Jardín Maternal Provincial N° 1 de Salto fue inaugurado por el intendente Ricardo Alessandro y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en abril del año pasado. Pero aún no tiene un nombre que lo identifique; por eso, las autoridades de la institución realizarán un concurso abierto a la comunidad para seleccionar su nuevo nombre.
Entre las opciones aparecen los nombres de Rosario Vera Peñaloza, creadora del primer Jardín de Infantes del país; Adiles Jáuregui, fundadora y primera presidente del Jardín Maternal de Salto; María Elena Walsh, escritora, cantante y compositora argentina; Norma Puyó, dueña y encargada de la calesita de Salto; e Irina Sendler, quien rescató a 2500 niños del Holocausto.
Los vecinos tendrán tiempo de votar hasta el 12 de agosto. Para hacerlo, deberán acercarse a la institución y expresar su opinión. Una vez superado el plazo, los tres primeros nombres serán elevados al Ministerio de Educación, donde seleccionarán el nombre definitivo.
El día de la inauguración, el gobernador destacó que “la obra para la puesta en marcha se inició durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y, como tantas otras que estaban a punto de terminarse, no se concluyeron”. “El edificio pudo haberse inaugurado, pero era una cáscara vacía: no se presentaban los cargos para nombrar a directivos, maestros y auxiliares”, añadió.
Después de cuatro años en los que las instalaciones fueron utilizadas con otros fines, en diciembre de 2021 se dictó el acto resolutivo que permitió la creación del Jardín Maternal N° 1 y la designación del personal directivo, docente y auxiliar. De esta forma, Salto cuenta por primera vez con oferta pública de un jardín maternal, cuya matrícula asciende este año a 35 chicos y chicas.
Compartir