Salto
EDUCACIÓN

Toma forma el nuevo edificio de Salto para su Sede Universitaria

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal de Salto anunciaron que la ciudad tendrá un nuevo edificio para su Sede Universitaria que albergará a 60 alumnos de las 3 Sedes Regionales del CBC-UBA, UTN y UNNOBA.

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal de Salto anunciaron que la ciudad tendrá un nuevo edificio para su Sede Universitaria que albergará a 60 alumnos de las 3 Sedes Regionales del CBC-UBA, UTN y UNNOBA.

Este proyecto significa un paso más en la educación, con una inversión de 20 millones de pesos garantizando mejores oportunidades a los alumnos universitarios.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Camilo Alessandro, explicó que la estructura está hecha de hormigón porque está pensado a futuro construir dos aulas en la planta alta. El objetivo es que se incremente la matrícula y para eso se requiere de espacio y proyección. “De lunes a sábados hay clases permanentes desde la mañana hasta la noche”, explicó.

En la recorrida también estuvo la directora de Educación, Cristina Patriarca, quien recordó que el nuevo espacio se construyó en las instalaciones del Hogar Agrícola, teniendo ambas instituciones accesos diferenciados e independientes, para una mayor comodidad de quienes asisten a los talleres del agrícola y de los alumnos de las sedes universitarias, que cursan de lunes a sábado.

“Este importante proyecto, significa un paso más en la educación, con una Inversión junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires garantizando mejores oportunidades a los alumnos universitarios”, anexaron.

Nuevo jardín de infantes

En tanto, ya comenzó la obra del Jardín de Infantes en barrio "El Ceibo", el cual contará con seis aulas y diferentes comunidades para los alumnos. La inversión económica en este establecimiento ronda los 105 millones de pesos.

Reinicia la obra en la Secundaria de B. Molino

Los funcionaron recorrieron el inicio de obra de la 1° etapa de la Secundaria de Barrio Industrial que albergará una matrícula de 271 alumnos. El establecimiento educativo a instalarse será la ES N°4 que actualmente comparte edificio con la EP N°7.

“Desde la gestión municipal nos propusimos que no haya más edificios educativos abandonados. Es una decisión que no solo da respuesta a la educación y a la matrícula escolar, sino que además crea mayores puestos de trabajo y genera tranquilidad a los vecinos del barrio, evitando edificios vandalizados”, remarcaron los funcionarios, quienes además anexaron que la inversión supera los 160 millones de pesos.