noscript
Paritarias Municipales: En Salto acordaron un incremento del 100% para 2023
PARA COMBATIR LA INFLACIÓN

Paritarias Municipales: En Salto acordaron un incremento del 100% para 2023

El anuncio fue realizado esta mañana por el intendente Ricardo Alessandro, quien dio detalles del acuerdo firmado con los sindicatos.

Compartir

Esta mañana, el intendente Municipal de Salto, Ricardo Alessandro, acompañado por funcionarios municipales y representantes de diferentes gremios, anunció en conferencia de prensa que los empleados municipales tendrán un aumento salarial del 100% para este 2023.

El incremento será escalonado y se percibirá en diferentes meses. El primero de ellos será de un 30% a recibir en el sueldo básico de marzo. Luego, los agentes tendrán otra suba del 10% en el básico de junio, un 15% en agosto, una bonificación remunerativa de 17 mil pesos en octubre y, finalmente, otra suba salarial del 15% a percibir en noviembre.

El intendente, aseguró que “el acuerdo es histórico”. “El acuerdo que firmamos llega a un aumento de las paritarias del 100%, por eso digo que es histórico. Cualquier acuerdo que firmemos en este momento, no sé qué validez tendrá en el futuro porque la marcha inflacionaria no permite ver qué es y qué no es válido”, anexó el máximo mandatario.

Alessandro consideró que “los empleados municipales se merecen el aumento” y pidió a los contribuyentes que paguen las tasas. “Todos nuestros servicios son buenos y funcionan todos. Nosotros vamos a seguir trabajando siempre por el bienestar de los vecinos. Son muchos los esfuerzos que estamos haciendo”, aclaró.

Comentarios